El centro de recolección puede ofrecerte una licencia médica para que puedas realizar tu chequeo médico preliminar y hacer la donación de células madre.
Te enviaremos un certificado de donación para que se lo puedas presentar a tu empleador, si lo requieres. Además, reembolsamos a los trabajadores independientes y emitimos certificados para que los donantes los presenten en la escuela, la universidad o su centro de formación.
En nuestra amplia experiencia, los empleados que solicitan una licencia para donar células madre suelen recibir reacciones muy positivas en el trabajo. La recolección de células madre periféricas normalmente solo requiere uno o como máximo dos días libres para la donación.
La donación de médula ósea de la cresta ilíaca suele requerir tres días de hospitalización, incluidos los días de ingreso y de alta. Tu médico te enviará una licencia para algunos días adicionales, para darte más tiempo de recuperación. En este caso, también ofrecemos reembolsos salariales para empleadores y cubrimos la pérdida de ingresos para los independientes.
Además del seguro de accidentes obligatorio, contratamos un seguro de accidentes adicional para cada donante, para cubrir el procedimiento quirúrgico y la recolección de células madre para pacientes ambulatorios, así como los viajes desde y hacia la clínica de recolección.