El período previo a la donación de células madre probablemente fue muy estresante. Incluso después de la donación, es probable que surjan nuevas preguntas en las que no habías pensado. Para muchos donantes, la principal preocupación después de la donación es sobre el receptor de sus células madre: ¿Cómo le va? ¿Puede ser contactado? ¿Sería posible conocerlo?
La posibilidad de que un donante y un paciente puedan o no contactarse directamente depende de la legislación de los países en los que viven ambos. Sin embargo, todos los países especifican un período mínimo de anonimato de al menos dos años. En muchos lugares, los donantes y los pacientes pueden tener contacto anónimo por correo postal o electrónico durante este período. En algunos países, los donantes y los receptores pueden reunirse en persona una vez finalizado el período de espera anónimo, siempre que ambas partes estén de acuerdo. Desafortunadamente, algunos países no permiten ningún tipo de contacto después de la donación.
La decisión de ponerse en contacto con "tu" paciente o no depende totalmente de ti y no hay una respuesta correcta. Es completamente tu elección.
Mientras tomas esta decisión, estaremos encantados de ayudarte proporcionándote toda la información que necesitas. Si tienes alguna pregunta, no importa cual, comunícate con nosotros en cualquier momento. Además, si tienes dudas o preocupaciones, o tienes noticias desafortunadas sobre tu receptor, nos gustaría ofrecerte nuestro apoyo.
Si tú y tu “gemelo genético” deciden conocerse, estaremos encantados de ayudar a que esto suceda, y esperamos ansiosos a que se reúnan.