Para que cada paciente con cáncer de sangre encuentre a su donante compatible, es fundamental que la mayor cantidad de personas se registren como potenciales donantes de células madre sanguíneas. Una acción sin costo para quien lo hace, pero que tenemos que financiar de alguna forma.
Con tu aporte podemos costear más procesos de registro, abarcando la inscripción, los materiales del kit, su envío a Alemania y la tipificación de las muestras en nuestro laboratorio.
Si te conviertes en Socio D, mantener tu aporte mensual es totalmente voluntario. Por lo que en cualquier momento puedes modificar el monto o dar término si así lo deseas, escribiendo a socios@dkms.cl
El registro de potenciales donantes es sólo el primer paso de una gran cadena para salvar vidas. Un segundo proceso muy riguroso y de alto costo es la donación, de la que en un principio la Fundación también se hace cargo. Esta titánica misión requiere de financiamiento constante. Para DKMS Chile, este proviene de tres fuentes: uno es por un aporte directo de nuestras fundaciones hermanas DKMS Alemania y Polonia, destinado para la consolidación de nuestras operaciones en el país.
Al igual que todos los otros registros y centros de donantes en el mundo, el segundo mecanismo es mediante la recuperación o reembolso de los costos de su operación, directos e indirectos, que son pagados por los centros de trasplante cada vez que facilitamos una donación.
Por último, DKMS Chile también se financia a través de aportes de empresas, asociaciones y personas como tú. Es por eso que tu aporte es fundamental: hoy puedes apoyarnos con cualquier monto o también te puedes convertir en socio de la Fundación.