En casos excepcionales, es posible que te pidamos que dones células madre por segunda vez.
Si llegase a suceder, la segunda donación suele ser más pequeña que la primera y su realización depende de múltiples factores. Puede ser porque las células madre trasplantadas aún no se han multiplicado ni desarrollado con éxito en el cuerpo del paciente, el paciente ha sufrido una recaída, su cuerpo está rechazando las células madre trasplantadas o porque necesita otra donación de células madre para acelerar la restauración de su sistema inmunológico.
Si ocurre alguna de las alternativas anteriores, primero te preguntaremos si estarías dispuesto a realizar una segunda donación de células madre. Sabemos que no es algo que podamos dar por sentado y que implica un esfuerzo significativo de tu parte. Sin embargo, tu segunda donación podría ser vital para la supervivencia del paciente. Si estás disponible para ayudarnos por segunda vez, estamos sinceramente muy agradecidos.
Normalmente, tu segunda donación de células madre se realizará en la misma clínica de recolección que la primera. Si se llegase a concretar, nuestro personal altamente capacitado estará listo para ayudarte en cualquier momento y organizará todo en tu nombre.