Historias de donantes

Francisco, un héroe en las alturas

Cuando le avisaron a Francisco que era la única persona que podía salvar a un paciente con cáncer de sangre, aún seguía con el uniforme de esa mañana. “Me bajé del avión y tenía muchos mails. Me dieron la noticia y me emocioné mucho”, recuerda el tripulante de cabina de LATAM Airlines.

Primero se registró Daniela, su pareja, y luego él se quiso sumar a DKMS. "Fue algo que llegó a mí fortuitamente. De ahí en adelante son tus valores, convicciones y apoyo lo que continúa", explica Francisco, tripulante de cabina de LATAM Airlines, sobre la decisión de convertirse en potencial donante de células madre sanguíneas, que tomó en 2021.

Un año después, tras una jornada de vuelo por la mañana, le avisaron que él era compatible con un paciente con cáncer de sangre y, por ende, la única persona capaz de salvarlo. “Me bajé del avión y tenía muchos mails. Me dieron la noticia y me emocioné mucho”, recuerda.

“Estaba muy feliz y también con una sensación de responsabilidad porque hay otra persona que está dependiendo de ti”, agrega. En su caso, se trataba de un joven de entre 9 y 11 años de Estados Unidos.

Conoce la historia completa de Francisco:

Su historia es parte de los hitos logrados en alianza con la aerolínea, una que comenzó con el traslado de donaciones en plena pandemia a través de su Avión Solidario. Gracias a esta colaboración, también donantes de regiones han podido viajar a Santiago para realizar su donación efectiva, salvando la vida de pacientes con cáncer de sangre.

Historias relacionadas