Noticias

Copa Juan Carlos Edwards XX: dos décadas de un campeonato por los pacientes con cáncer

El 25 de septiembre se realizó la vigésima Copa Juan Carlos Edwards junto a Fundación Huella y el Club de Golf Los Leones, la que por tercera vez fue en apoyo a DKMS. Con el auspicio de Inchcape, Tattersall y Huawei se recaudaron 27 millones, que nos permitirán registrar más de 400 nuevos donantes.

Tomás Basaure, Web & Mailing Manager DKMS Chile
Por Tomás Basaure E.
Web & Mailing Manager DKMS Chile
Más artículos

Un mediodía de fines de septiembre, en el Club de Golf Los Leones, se ejecutó el swing que dio por iniciada la vigésima versión de la Copa Juan Carlos Edwards, la que por tercera vez se realizó en apoyo a DKMS Chile y el trabajo que realizamos por los pacientes con cáncer de sangre.

“Nuestra labor empieza por generar conciencia acerca de la importancia de ser donantes, registrar a quienes están dispuestos a serlo, tomar las muestras de compatibilidad de cada una de estas personas y enviarlas a nuestro laboratorio en Alemania, mantener el registro actualizado y a disposición de hospitales de todo el mundo, coordinar las donaciones cuando se produce un ‘match’ entre donante y paciente, entre muchas otras tareas”, explicó nuestra Directora Ejecutiva, Ignacia Pattillo.

En sus palabras, Pattillo también agradeció el apoyo incondicional de Mariana Gildemeister, referente de la organización de campeonatos de golf en el país, Fundación Huella Gestión Social y a Patricia Edwards, presidenta del Directorio de DKMS Chile. Tras 6 años en Chile, más de 250 mil personas se han registrado como donantes, de las que más de 420 han donado células madre sanguíneas para pacientes chilenos y extranjeros.

“Desde siempre hemos estado vinculadas al tema del cáncer y creemos que colaborar y fortalecer herramientas que sirven para mejorar las posibilidades de sobrevida de las personas es una tarea ineludible para avanzar en las oportunidades que tienen los pacientes”, señaló Patricia Edwards. A lo que sumó: “DKMS es una fundación que no tiene fronteras para cumplir con esa tarea, ofreciendo y entregando segundas oportunidad de vida a pacientes de cualquier parte del mundo”.

“El campeonato de golf se ha transformado en un encuentro de aprendizaje y colaboración. DKMS es una organización que no solo tiene valor en su lucha contra el cáncer y la búsqueda de más registros de células madre, sino también un lugar donde el propósito está arraigado en cada uno de sus colaboradores. Nuestros propósitos entonces se unen, en alcanzar el mayor impacto social posible, a través de un trabajo organizado y eficiente”, destacó Trinidad Vicuña, Directora Ejecutiva de Fundación Huella Gestión Social.

Todos por una noble causa

El campeonato se disputó hasta las 18 hrs, lo que dio paso a un cóctel donde los jugadores y las marcas pudieron conocer más acerca del trabajo de DKMS en el país e inscribirse como socios de la Fundación con un aporte mensual.

Durante el evento se recaudaron cerca de 27 millones, lo que nos permitirá registrar a más de 400 personas como donantes de células madre sanguíneas. Una cifra que no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros auspiciadores Inchcape, Tattersall y Huawei, nuestros media partners La Timba, La Tercera y Revista Velvet, además del apoyo de Castaño, Receta del Abuelo, La Fête, Viña Undurraga y Miguel Torres.

“Para nosotros es fundamental participar en iniciativas donde la ayuda sea el objetivo principal. Venimos participando en los 20 años que se lleva realizando este campeonato y en las últimas tres versiones, apoyando a la Fundación DKMS. Ha sido súper enriquecedora la instancia, en donde no solo vemos a jugadores expertos, sino que a aficionados también que buscan ser un aporte”, señaló Anita Jaramillo, Marketing Manager de Inchcape.

En la misma línea, Sandra Betancour, subgerente de Arriendos de Tattersall, expresó: “Somos una empresa con mucha tradición de responsabilidad social, tenemos 120 años de existencia en Chile y es súper importante hacernos presentes en causas como estas. Hay muchos espacios para conversar y conocer en detalle lo que hace DKMS, siento que todos estamos interesados y siento que hay mucho por conocer también”.

Para Josefa Bernales, PR Manager de Huawei Chile, acercarse a sus comunidad es tan relevante como ser parte de este tipo de instancias. “DKMS es muy importante, no sólo para Huawei, sino para el país: la ayuda que le hacen a los niños es nuestra forma de aportar un granito de arena a la labor que hacen en Chile y el mundo”, comentó.

“Llevamos tiempo apoyando a la Fundación con degustación para los jugadores y algunos premios al final del campeonato. Es súper importante para nosotros ayudar con un granito de arena en todo lo que sea social, ya que la empresa es muy familiar y lo que más recalcamos es ayudar a todas las personas”, coincidió Roberto Rodríguez, Coordinador de Marketing de Receta del Abuelo.

Finalmente, la realización de los 20 años de este campeonato también fue posible gracias a todas las empresas y colaboradores que nos apoyaron:

  • A Mano
  • Asia Skin Care
  • Aspiradora de autos
  • Atipico
  • Bisquert
  • Bubba
  • Camposorno
  • Casta Mora
  • Chica Lecannelier
  • Cinemark
  • Clínica Dental
  • Connie Achurra
  • Cuarenta Tacos
  • DBS
  • DG MEDIOS
  • Erva
  • Espumante Tatie
  • Fast Clean
  • Fernanda Macan
  • Fuga
  • Germaine Srckel
  • Grandes Terruños
  • La Jardín
  • La Mafe Manicure
  • La Tregua
  • Lolita Pocket
  • Lyuba Yes
  • Manuela Sánchez Maquilladora
  • Mas Mund
  • Massima Rita
  • Minata
  • Muevle
  • Mujeres Bacanas
  • Natalia Skewes joyas
  • Natura
  • Oliver
  • Owi tienda
  • Pack Belleza
  • Paula Dydick
  • Peluquería La Jardin
  • Pisco El Gobernador
  • Pisco Sour Puro Sur
  • Porche
  • Puzzle
  • Raquel Fresno joyas
  • Skin Fit
  • Sole Donoso
  • Sole Rojas
  • The Beauty Place
  • Tío Tomate
  • UMMA
  • Undurraga
  • Valdeco
  • Vale Costabal
  • Veramonte
  • Vero Orb
  • VIK
  • Viña Bouchon
  • Viña Bouchon
  • Virginia de María


Historias relacionadas