Desde 2002, en el Club de Golf Los Leones se disputa la Copa Juan Carlos Edwards con el fin de recaudar fondos para apoyar a fundaciones ligadas al cáncer.
Organizado por Fundación Huella Gestión Social y realizado en memoria de Juan Carlos Edwards Braun, desde hace tres años el evento se realiza en beneficio de DKMS Chile. Con su apoyo podemos seguir dando segundas oportunidades de vida a los pacientes con cáncer de sangre.
"La Fundación se hace cargo de generar conciencia, de registrar donantes, de analizar sus características de compatibilidad en alta resolución, de coordinar las donaciones y mucho más. Una tarea titánica, sobre todo si se tiene en cuenta que, por cada 1.000 donantes registrados por año, uno de ellos resulta compatible con un paciente", explicó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile, durante la edición de 2022.
Una instancia que también ha sido posible gracias a las marcas que han colaborado en todas las versiones: Inchcape, La Fête, Receta del Abuelo, Castaño y Viña Undurraga.
El miércoles 25 de septiembre se realizó la vigésima Copa Juan Carlos Edwards, instancia que por tercera vez fue en apoyo a DKMS Chile. Con el auspicio de Inchcape, Tattersall y Huawei, se recaudaron 27 millones, que nos permitirán registrar más de 400 nuevos donantes. Una cifra a la que también nos permitieron llegar nuestros media partners La Timba, La Tercera y Revista Velvet, además del apoyo de Castaño, Receta del Abuelo, La Fête, Viña Undurraga y Miguel Torres.
“El campeonato de golf se ha transformado en un encuentro de aprendizaje y colaboración. DKMS es una organización que no solo tiene valor en su lucha contra el cáncer y la búsqueda de más registros de células madre, sino también un lugar donde el propósito está arraigado en cada uno de sus colaboradores. Nuestros propósitos entonces se unen, en alcanzar el mayor impacto social posible, a través de un trabajo organizado y eficiente”, destacó Trinidad Vicuña, Directora Ejecutiva de Fundación Huella Gestión Social, en la versión más reciente.