El Centro de Recolección cumple con todas las normativas nacionales e internacionales, relacionadas con el proceso de evaluación previo a la donación y la donación en sí misma. La principal y más importante, vinculada con todos los procesos que rodean la donación de células madre sanguíneas la dicta la Asociación Mundial de Donantes de Médula Ósea (WMDA, por sus siglás en ingles).
DKMS, al igual que los registros y centros de donantes del mundo, guía su proceder en base a los estándares establecidos por la Asociación, que buscan garantizar la seguridad de donantes y pacientes.
DKMS cuenta con más de 30 años de trayectoria en el proceso de recolección de células madre sanguíneas, convirtiéndonos en expertos en el campo de la donación.
Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio posible a nuestros donantes y, al mismo tiempo, proporcionar productos celulares de alta calidad a los pacientes que son tratados en centros de trasplante de todo el mundo.
Para DKMS, la seguridad y bienestar de los donantes son su máxima prioridad. Por ello, el personal del Centro ha sido seleccionado considerando al menos 3 años de experiencia en atención clínica y en específico, en lo relacionado al proceso de toma de muestra, evaluación de donantes y recolección de células madre sanguíneas vía periférica. El staff mínimo del centro comprende: director médico, médico, enfermera coordinadora y enfermera remplazo, tecnólogo médico y su respectivo remplazo.
Además de la experiencia y capacitación de cada uno de los profesionales, se realizaron actividades de entrenamiento locales en los centros de mayor experiencia del país, e internacionales también con amplia trayectoria en el área, previo a la apertura del centro.