Nos referimos a: órdenes de quedarse en casa, bloqueos, restricciones de viaje, hospitales sobrecargados, etc.
Los pacientes con cáncer de sangre alrededor del mundo todavía necesitan urgentemente trasplantes de células madre sanguíneas y muchos aún no pueden encontrar un donante compatible. Es por eso que DKMS continúa alentando a todos los que puedan registrarse como donantes de células madre sanguíneas.
Debido a las cuarentenas y/o las órdenes de quedarse en casa, hemos implementado medidas alternativas para el proceso de donación con el fin de evitar, por ejemplo, el examen de sangre de confirmación. El riesgo de contagio durante el camino al centro de salud el día de la donación se debe reducir al mínimo. Por lo mismo, en DKMS nos haremos cargo de coordinar un transporte privado para llegar al centro de donación.
A su vez, el centro de donación ha implementado medidas de precaución adicionales, tales como la detección de síntomas de virus COVID-19 al llegar al centro médico, para proteger a los donantes y a los trabajadores.
La mayoría de las donaciones de células madre sanguíneas de donantes de DKMS cruzan fronteras para llegar a pacientes de otros países. Debido a las restricciones de viaje impuestas por muchos países, estamos en contacto regular y cercano con todas las partes involucradas en el transporte, así como con las autoridades y organizaciones nacionales e internacionales relevantes en el proceso. A pesar de las dificultades adicionales que nos encontramos enfrentando en este momento, estamos como siempre, decididos a superar todas las barreras brindando una segunda oportunidad de vida a la mayor cantidad de pacientes posibles.
Debido a la situación actual, las donaciones de células madre planeadas podrían llegar a posponerse o incluso cancelarse. Te pedimos tu comprensión y te mantendremos informado al respecto.