En 2023, la doctora de 42 años fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda. Tras pasar por un proceso de quimioterapia, hoy está en búsqueda de un donante compatible de células madre sanguíneas, que le permita seguir disfrutando junto a sus hijas. Regístrate en DKMS, tú podrías ser esa persona.
Cuando sintió que el cansancio progresivo y agotamiento se hacían cada vez más frecuentes, Caridad Alfonso (42) decidió hacerse exámenes. Esa misma semana de noviembre, la doctora comenzó con las sesiones de quimioterapia para tratar su diagnóstico: leucemia mieloide aguda.
Debido al alto riesgo de recaída que presenta su tipo de leucemia, al interior de su familia fue necesario comenzar la búsqueda de un donante de células madre sanguíneas con quien fuese 100% compatible, genéticamente. “Mi hermano viajó desde Cuba para ver si era compatible conmigo y así fue. Pero le descubrieron una enfermedad que le impide ser mi donante y me quedé sin nada, nuevamente”.
Su búsqueda se amplió a los registros de donantes que no emparentados. Hoy, esa es su única posibilidad de encontrar a quien le permita seguir disfrutando junto a sus hijas de 14 y 2 años, respectivamente, su esposo y su madre.
"Seguir jugando con mis hijas, verlas crecer, viajar con mi familia. Eso es lo que más quiero", cuenta la profesional de Integramédica Tobalaba. Su llamado es contra el tiempo y, por lo mismo, te invitamos a hacer click en "Regístrate por esta campaña". Tú podrías ser el donante de Caridad o cualquier otro paciente en el mundo.
Al rellenar el formulario de registro, un kit llegará a tu casa para que puedas completar el proceso. Para finalizar tu registro como donante, debes enviarlo devuelta a nuestra oficina. Te recomendamos hacerlo por los buzones DKMS que tenemos en distintos puntos del país o a través de Correos de Chile de manera gratuita. Sólo así podremos saber si eres compatible con Caridad u otro paciente que lo necesite.