A sus 8 meses de edad, Mesiel fue diagnosticado con Síndrome de Wiskott Aldrich, una enfermedad a la sangre. Hoy, con 9 años, está en búsqueda de un donante de células madre sanguíneas con quien sea compatible y tú podrías serlo.
Transfusiones de plaquetas. Es lo que más recuerda Viviana Escobar de los primeros meses de vida de Mesiel Jara (9), tras haber sido diagnosticado con Síndrome de Wiskott Aldrich, una enfermedad a la sangre que produce disminución del número de plaquetas e infecciones bacterianas frecuentes. "Cuando comenzó a caminar y tuvo sus primeras caídas, le tevieron que hacer transfusiones. Cuando le salieron su dientes y comenzaba a sangrar, nuevamente había que hacerle una transfusión. En cada ocasión que le pasaba eso", recuerda.
"La mayoría del tiempo pasa en el hospital, pero cuando está en la casa le gusta jugar con su hermano, a los legos, en el celular o ver películas. Pero a él le gustaría jugar a la pelota, andar en bicicleta o correr, sin embargo por su enfermedad no lo puede hacer. Él sueña con jugar como un niño normal", cuenta Viviana, quien destaca que a pesar de todo Mesiel sigue sonriendo.
Tras no funcionar los tratamientos anteriores, hoy su recuperación depende de un trasplante de células madre sanguíneas con un donante que sea genéticamente compatible con él. "Su cuerpo no soporta ningún tratamiento y tenemos en el trasplante la esperanza de que pueda vivir", dice Viviana. Y tú podrías serlo. Haz click en el botón "Regístrate por esta campaña". Te podríamos llamar si es que eres tú la persona indicada para ayudar a Mesiel u otros pacientes.
Al rellenar el formulario de registro, un kit llegará a tu casa para que puedas completar el proceso. Para convertirte en un potencial donante, debes enviarlo de vuelta a nuestra oficina a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país, ambas gratuitas. Sólo así podremos saber si eres compatible con Mesiel u otro paciente que lo necesite.