En el proceso de preparación para un trasplante de células madre sanguíneas, o incluso antes de que inicie la búsqueda de un donante compatible, los pacientes no pueden realizar las cosas que antes hacían, con la misma regularidad.
En el caso de los niños y niñas con enfermedades oncológicas y no oncológicas, los cuidados se incrementan y su contacto con el mundo, generalmente, se reduce al encierro y a las pantallas. Algo que se agudizó con la pandemia.
Por eso, aprovechando las eficiencias y posibilidades de la distribución digital, DKMS y Chungungo decidieron Hacer Cosas Juntos: llevar experiencias para aprender, crear, jugar y compartir en sus casas, a más niñas y niños de la primera infancia.
El proyecto de extensión del Jardín Azulillo, que es liderado por Guadalupe Rodríguez y Santiago Mena, busca utilizar las pantallas con fines educativos y de aprendizaje, a través de actividades como canciones, poemas y manualidades.
En sus palabras: "Chungungo es una plataforma de video-experiencias cuyo propósito es invitar a jugar, aprender y crear. Hacer cosas junto a niños y niñas de entre 2 y 6 años en el mundo físico, que puedes ver cuando quieras y donde quieras. Experiencias simples y relevantes, basadas en la naturaleza y en nuestra identidad, destinadas a promover la simpleza, la creatividad, el juego y el lenguaje en la primera infancia".
El sueño de Chungungo es llevar parte de esa experiencia y metodología a la mayor cantidad de niñas y niños posible. ¡Si te motiva ser parte de esa comunidad, al sumarte también nos ayudas! Al adquirir la suscripción trimestral, semestral o anual a Chungungo, la mitad de lo recaudado se convertirá en un aporte a DKMS Chile. Regala Chungungo y aporta a DKMS Chile en el siguiente link: