El iniciador de la campaña puede ser un alumno, profesor, funcionario o cualquier persona relacionada con el establecimiento. Aparte de contactar a DKMS, también tendrás que conversar con la dirección de tu universidad encargada de autorizar este tipo de iniciativas, la que puede ser vinculación con el medio, responsabilidad social o dirección de asuntos estudiantiles.
El tiempo de preparación de la campaña es de un mes o más. En las primeras tres semanas se hace difusión a través de los medios de los mismos alumnos para reunir voluntarios. Es muy importante la participación de voluntarios universitarios, los que se pueden convertir en Impulsores de Cambio, ellos son el motor de la campaña en su institución. Por eso si a las tres semanas no se cuenta con mínimo 10 voluntarios, entonces se aplaza la campaña hasta contar con ellos; así de importante es su participación.
Al tener listo nuestro grupo de voluntarios se puede difundir la fecha del evento. Recuerda que la cara visible de este tipo de campaña son los estudiantes. Es decir, tú y tus compañeros serán los encargados de entregar la información, mientras que DKMS supervisa la actividad y te da todas las herramientas que necesites, se asegura de que los datos entregados sean correctos y de que las muestras se tomen bien.
Así mismo, existe el programa Impulsores de Cambio, dirigido a nuestros voluntarios destacados de universidades de todo Chile, los que se reúnen una vez al año en Santiago para realizar distintas actividades. Estas pueden ser charlas de profesionales jóvenes motivados por lo social, trabajos en grupo, lluvia de ideas para mejorar campañas y actividades más lúdicas para que alumnos de distintas partes del país se conozcan y formen redes de contacto. Estos jóvenes serán los principales iniciadores y catalizadores de nuevas campañas en sus casas de estudios además de excelentes embajadores de nuestra labor.
Contáctanos a través del siguiente formulario y te responderemos a la brevedad.