¿Sabías que tú podrías salvar la vida de alguien en la siguiente estación? En un andén o vagón, al bajar al escaleras o hacer combinación, sin saberlo te podrías topar con tu Hermano de Sangre: esa persona con la que tienes una compatibilidad genética tan especial que podrías salvarle la vida ante una enfermedad mortal a la sangre como la leucemia, el linfoma o la aplasia medular.
Para muchos pacientes con cáncer de sangre, su única posibilidad de vivir es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible, el que en varios casos no se encuentra en la familia sino en registros como el de DKMS.
Nos unimos a Metro de Santiago para llegar a la mayor cantidad de gente posible y, así ha sido en las instancias que hemos realizado hasta ahora. Desde julio de 2022, más de mil personas se han registrado como donantes de células madre sanguíneas en las estaciones del subterráneo capitalino.
Registrarse es muy fácil: completar un formulario de contacto y pasarte tres cotonitos por el interior de la boca. Los requisitos son: vivir en Chile, tener entre 18 y 55 años, y buena salud en general.
Recuerda que siempre te puedes registrar de manera online y un kit llegará a tu casa para que continúes el proceso, el que es vital que devuelvas para completar tu proceso. Esto puedes hacerlo en el buzón DKMS ubicado en Universidad de Chile, entre el Castaño y Punto Copec, frente a las máquinas para cargar la tarjeta Bip!
¿Te registraste de manera online, pero no has devuelto tu kit, no lo recibiste o tuviste un problema con él? No te preocupes, puedes completar tu registro en nuestros stands. Te pasaremos tres nuevos cotonitos para que te tomes la muestra y un formulario de contacto para que lo rellenes.
¿Un dato? Sólo en la Región Metropolitana, hay más de 10 mil personas que no han completado su registro en el último año. Más de 10 mil personas que podrían ser la oportunidad de vida de alguien y todavía no lo sabemos.